Menu

Tienda y taller de bicicletas

Buscar en el blog

Blog Archivo

Categorías de Blog

Commentarios

¿Como nace Vici De Bici?

2017-06-24

 

Para contestar a esta pregunta nos debemos remontar a la primavera de 2012.vicidebici

Por aquel entonces Luis (Luiso para los biciad@s) trabajaba en dos empresas del sector de la bici. Una dedicada a la venta de bicis y accesorios, y otra a los alquileres y tours para turistas.

Por otro lado, Xiroi se encontraba sin empleo, debido a los fuertes recortes en educación, ya que hasta el momento había ejercido la que actualmente es su otra profesión, profesor de Educación Física.

Ellos eran colegas desde 2002, ya que estudiaron juntos en la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport de la Universitat de València. Y esta amistad fue la que llevó a Xiroi a contactar con Luiso para que le ayudase con un cambio de marchas “rebelde”.

Tras la rápida solución del amigo-mecánico, comentaron que era curioso que en un barrio como el suyo, no hubiese ninguna tienda-taller de bicis. Y hablando hablando comentaron medio en broma, medio en serio, que podrían echarse al barro y montar una ellos, ya que Luiso quería cambiar de aires y Xiroi se encontraba en el paro.

Pasaron unas semanas y se repartieron las faenas. Uno se encargaba del tema burocrático y otro de los locales. Cuando se quisieron dar cuenta, ya estaban remozando aquel tenebroso local medio abandonado. Fue un verano lleno de reformas, papeleos y en el que las ideas, propuestas e ilusión por ver crecer su proyecto, podían más que el sueño y el agotamiento.

Cabe recordar que ellos solitos (con la ayuda de amigos y familiares) se encargaron de la puesta a punto de aquella primera y pequeña tienda-taller de bicis.

Después de mucho trabajo y esfuerzo, el 26 de octubre de 2012, Vici de Bici abrió sus puertas. En aquel acto de inauguración estuvieron rodeados de todos los suyos. Todavía se recuerda aquella noche con gran estima. Tanto es así, que cada aniversario, repiten una fiesta entre amigos, donde el buen rollo y ambiente divertido característico de esta tienda-taller no falta.

Un claro ejemplo de ello son los Harlem Shake by Vici de Bici (Ver vídeos), a la que estáis tod@s invitad@s.

 

Go Back

Comentar